Conferencia: UNA POLITICA EXTERIOR PARA EL SIGLO XXI

23-5-17: Embajador de Irán señor Mohammad Farhad KOLEINI.

Analistas: Adrián Salbuchi, Miguel Barrios, Carlos Andrés Ortiz, Daniel Di Giacinti.

A las 17.30 horas, en el salón del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, sito en Bartolomé Mitre 2087, primer piso, CABA

Las conferencias estarán divididas en cinco ciclos, dedicados a cada región del mundo que nos interesa estudiar:

Ciclo de mayo: Medio Oriente

Ciclo de junio/julio: Europa.

Ciclo de agosto Rusia, China, Japón.

Ciclo de setiembre: EE. UU.

Ciclo de octubre: Latinoamérica.

El programa de cada conferencia comprenderá:

Una primera parte con la conferencia del embajador del país respectivo, sobre la situación de su país y su visión de la evolución de la región en la próxima década.

A continuación, los analistas comentarán la conferencia del embajador y dialogarán entre todos sobre las perspectivas de esa región para la próxima década.

Los antecedentes de los analistas son:

Juan ARCHIBALDO LANÚS, es embajador de carrera, fue vice canciller, embajador en las Naciones Unidas y en Francia, y es autor de importantes libros sobre la política exterior seguida por nuestro país durante el siglo XX. Su obra más conocida es “De Chapultepec al Beagle”.

Adrián SALBUCHI es analista político internacional, presidente del Proyecto Segunda República, autor de libros de investigación en materia internacional. Su obra central es “El cerebro del mundo”.

Carlos Andrés ORTIZ es economista, analista de política de la Cuenca del Plata, profesor universitario.

Tamara LALLI es periodista profesional, conductora de “Orígenes”, decano de los programas dirigidos a la colectividad árabe de la Argentina. Durante la invasión de Israel al Libano de 2006 Tamara fue enviada como corresponsal de guerra a Medio Oriente y, al intentar ingresar a Israel como periodista acreditada, fue hecha prisionera por el ejército israelí, maltratada y vejada como ser humano durante 24 horas y, finalmente, expulsada de ese país, prohibiéndole ejercer su profesión.

Miguel BARRIOS, analista político internacional especializado en Cuenca del Plata, profesor universitario y de la Escuela del Servicio Exterior de la Nación, autor de varios libros de la materia, el principal de los cuales son “Repensar a Perón” y “El Latinoamérica. En el pensamiento político de Manuel Ugarte”.

Daniel DI GIACINTI, analista político, profesor y presidente de la Fundación Villa manuelita.

Comments are closed.