Ya apareció! ORGANIZACION PERONISTA de Juan Perón

Ya apareció!

ORGANIZACION PERONISTA
de Juan Perón

Buscalo en las mejores librerías!!

“…Las formas institucionales de la democracia liberal son utilizadas en la actualidad como una herramienta de dominación cultural. Tienden a impedir la maduración política de los pueblos impidiendo la elevación de su cultura social. Para ello promueven una ciudadanía ordenada detrás de una participación política que deja la creatividad y la responsabilidad de las transformaciones fundamentales de la Nación en manos de una clase política “profesional”. “La política se realiza exclusivamente a través de sus representantes” reza el slogan demoliberal. El rol asignado al ciudadano es de elector distante, con una perspectiva descomprometida que alienta la indiferencia y la atonía social. La democracia colonial predica la competencia y el individualismo, dejando las puertas abiertas al egoísmo y el materialismo hedonista.

Dentro de estas formas de participación ciudadana difícilmente una sociedad logre desarrollar una conciencia solidaria capaz de poner en marcha un proceso de desarrollo que genere las riquezas necesarias para revertir la enorme injusticia social que provoca un capitalismo financiero salvaje.

El peronismo pretende impugnar este tipo de participación construyendo una democracia nueva, congruente con la envergadura y potencial cultural que hoy las comunidades tienen, brindándole la posibilidad de crear su propio destino definiendo en forma masiva las características de la patria que anhela.

La enorme revolución tecnológica en que estamos inmersos construye día a día un nuevo hombre con capacidades culturales nunca antes imaginadas y que por cierto presiona sobre las construcciones ideológicas fosilizadas presentadas como revelación de un grupo de iluminados. Se abre de esta manera quizás por primera vez en la evolución de las ideas políticas la esperanza de alcanzar la real autodeterminación de los pueblos.

De eso se trata Organización Peronista. De cómo organizar la creatividad comunitaria en busca de una nueva forma de democracia. Una democracia sostenida sobre un nuevo derecho para todos los hombres: el de hacerse dueño de su destino, el de poder crear un futuro para su patria que tenga en cuenta sus aspiraciones y sueños. Una democracia donde los pueblos puedan compartir el privilegio de crear junto con sus gobiernos y Estados el destino de la nación.

Un nueva democracia donde los procesos eleccionarios no elijan a un grupo de privilegiados como responsables únicos de la transformación de la Nación, sino a los dirigentes que conduzcan junto con toda la comunidad la creación de los planes que puedan sacar a la patria de su situación colonial…”

Daniel Di Giacinti

Comments are closed.