YA APARECIO !!! “CONDUCCION POLITICA” de JUAN DOMINGO PERON

YA APARECIO !!!
“CONDUCCION POLITICA”
de JUAN DOMINGO PERON

EN LAS MEJORES LIBRERIAS DEL PAIS.

UN GOBIERNO DE CONDUCCION
por Daniel Di Giacinti

El libro Conducción Política profundiza el desarrollo de técnicas de aplicación a esta nueva forma de construcción identitaria que denomina filosofía de la conducción política.
Este tema permanece hoy en debate permanente especialmente luego de la implosión de la Unión Soviética. Muchos teóricos del marxismo están hoy en la búsqueda de ajustar una forma de organización popular que impida la burocratización. El vanguardismo como fenómeno de cristalización orgánica es una evidencia que todos intentan corregir. Las reacciones provocadas por los últimos intentos progresistas de Latinoamérica demuestran que es una limitación que genera aristas negativas en los procesos de liberación. Como ordenar la creatividad comunitaria dándole una identidad definida y un ordenamiento al desarrollo madurativo de las comunidades es la clave de las modernas democracias.

Las nuevas formas orgánicas que propone el peronismo tienden a dar una respuesta a esta mutación de las ideologías verticalistas a identidades construidas en base a principios comunes. Proceso que Juan Perón denominaría: “la traducción política de las doctrinas”. La filosofía de acción política del peronismo tiende a ordenar estas nuevas potencialidades culturales de los pueblos en una nueva organización social que respeta la creatividad permanente pero no descuida por ello la autoridad y una fuerte identidad cultural.

¿Cuál será la ideología de una revolución si no puede preelaborarse ya que debe ser creada en forma permanente? ¿Cómo debe desenvolverse una autoridad política en este proceso donde teóricamente todos tienen el derecho de crear su propio destino? ¿Cómo organizar un proceso autodeterminante sin reglas y esquemas rígidos y permanentes?

La extraordinaria dinámica que propone una democracia autodeterminante no puede verse desde los verticalismos habituales de las instituciones políticas del liberalismo o el marxismo dogmático. Conducción política es la herramienta para poder articular esta nueva forma de construcción institucional. Nos enseña a predicar una necesaria organización social sin transformarnos en una vanguardia esclarecida. Nos induce a conformar un nuevo concepto de autoridad donde el que conduce está determinado también por el conducido y donde ambos son integrantes necesarios e inseparables de un proceso de creación común. Conducción política ordena la teorización necesaria para ejecutar y construir en forma concreta los anhelos del pueblo, sin transformar esas teorías en asfixiantes procesos de intelectualización que proyectados hacia el futuro puedan ahogar la creatividad comunitaria. Da herramientas para acompañar el proceso de la organización social que no puede ordenarse ni esquematizarse previamente y depende fundamentalmente de la propia decisión y creatividad popular siendo su construcción una acción absolutamente propia e independiente. Enseña a organizar la conciencia y el espíritu creativo del pueblo a través de principios doctrinarios que garantizarán una acción política colectiva, diversificada, inédita y continua, con una direccionalidad clara y una identidad cultural en progresión madurativa. Recompone un nuevo concepto de autoridad política que permite respetar la creatividad común sin descuidar la fortaleza necesaria de una nueva dirigencia capaz de recuperar las instituciones políticas

Comments are closed.