LA PATRIA ESTA EN PELIGRO

“…Hacemos un enérgico llamado para constituir un Frente Nacional y Patriótico, a todas las formaciones partidarias que se denominan de oposición, alrededor de un Programa de compromisos concretos, para superar esta hora crítica. Para ello deben deponer toda mezquindad. La Patria está en peligro. Esta es nuestra exigencia. No aceptamos que el movimiento de trabajadores quede excluido, en nombre de la “política” a la hora de las grandes decisiones nacionales. Siempre que esto ocurrió, más tarde o más temprano, el Pueblo fue derrotado. Nuestros afanes no son partidistas. Antes que las listas, nos importa preservar los intereses del Pueblo Trabajador y de la Nación…”

DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE REGIONALES DE LA CGT
ENCUENTRO DEL FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL

Recibimos con alegría este nuevo esfuerzo de los trabajadores argentinos que así como en otros momentos aciagos de nuestra patria iniciaron junto al Gral Perón el despertar de la conciencia social de la comunidad, hoy se lanzan a marcar la necesidad de una nueva forma de participación política para construir la Unidad Nacional que puede liberarnos.

El País necesita un plan de emergencia nacional ante una grave crisis política provocada por una democracia colonial e individualista que genera un enfrentamiento permanente entre los argentinos.

Debemos crear un ámbito de coincidencia y reencuentro. Debemos lograr la armonía social necesaria para sostener  un plan de desarrollo que pueda resolver el problema de la pobreza y la exclusión social.


Las antiguas instituciones políticas  del demo liberalismo impiden un desarrollo de solidaridades crecientes en nuestra comunidad, alentando una meritocracia salvaje de todos contra todos generando ciudadanos individualistas e instituciones que defienden solamente intereses sectoriales.

Para romper esta trampa colonial reafirmamos la necesidad de promover un nuevo hombre argentino y una democracia congruente con las necesidades de liberación de nuestro pueblo, como la que el General Perón planteara en su última actualización doctrinaria: el Modelo Argentino.

Todos debemos organizarnos para poder construir nuestro futuro como Nación. Los Partidos políticos y dirigencias que aferrados a una forma de democracia para ricos quieran imponer un plan preelaborado desde un interés plutocrático y a espaldas del pueblo, deben ser repudiados. En el mundo que vivimos solamente los pueblos pueden hacerse cargo de construir esa identidad que nos defina como Nación y  tomar el compromiso real sobre un plan de gobierno que ordene el esfuerzo común.

Las organizaciones libres del pueblo junto con los partidos políticos que entiendan a esta nueva democracia participativa y creativa deberán marcar el rumbo.

Acompañamos el esfuerzo de consolidar este Frente Nacional y Patriótico impulsado por el Frente Sindical Para el Modelo Nacional para crear un Plan de Reconstrucción Nacional exaltando la necesidad de despertar una cultura social solidaria que ordene las capacidades productivas del país para propugnar su desarrollo.

Impulsamos la idea de construir ámbitos de discusión para profundizar el consenso y el diálogo comunitario con las actuales instituciones republicanas.

Existe un nuevo ciudadano con enormes capacidades de decisión colectiva que genera la necesidad de canalizar un nuevo derecho: el derecho a crear su destino. Estas nuevas potencialidades ciudadanas deben encontrar ámbitos de trabajo para poder crear, debatir y comprometerse en un destino común para todos.

Estas instituciones pueden tomar la forma de Consejos que trabajen  a nivel de los Poderes ejecutivos Nacionales, provinciales y municipales. Si bien surgen ante una situación de emergencia deben transformarse en Instituciones permanentes para poder ampliar el basamento creativo de las decisiones socio-económicas de la Nación.

Desde la acción de gobierno debe planificarse el ordenamiento del esfuerzo comunitario. Esta planificación debe trazarse con una perspectiva de una década hacia adelante para evitar la especulación electoralista y la manipulación política coyuntural.

La planificación no solamente permitiría la profundización del debate, sino que el proceso de creación de objetivos nacionales generaría una actitud comprometida de los protagonistas que podría generar la armonía social  necesaria para garantizar el desarrollo del plan y el cumplimiento de las metas trazadas en común.

Para ordenar el debate y evitar los peligros del asambleísmo y el caos discursivo y poder armonizar la diversidad y la conflictividad sectorial, proponemos un basamento de principios comunes que generen una unidad conceptual al proceso.


Entendemos que la histórica bandera de la Justicia Social así como la aspiración a vivir en una nación económicamente independiente y soberana son principios de absoluta vigencia y con la amplitud ideológica necesaria para ordenar la creatividad comunitaria sin caer en antagonismos y enfrentamientos disociantes.

También vemos como garantía de unidad conceptual del proceso al pensamiento del Papa Francisco respecto del desarrollo económico inclusivo y sustentable, en armonía con nuestro medio ambiente.

Unamos nuestros  esfuerzos para ser libres.


Por una Patria justa, libre y soberana.


Construyamos juntos una democracia social, popular y participativa

PATRIA SI COLONIA NO!!

Fundación Villa Manuelita

Comments are closed.