LA PATRIA FUSILADA

LA PATRIA FUSILADA

Cerrar

En diciembre de 1955 es disuelto el Partido Peronista, derogada la ley de expropiación del diario La Prensa, reincorporados los oficiales dados de baja en 1943, la libertad económica comienza a sentirse en los bolsillos de los trabajadores, se hacen oír las voces exigiendo la aparición del cadáver de Evita; y el revanchismo, a instancias de los gobernantes inocuos se hace pleno.

Entre tanto, en los barcos cárceles un grupo de patriotas juramentaba gestar un movimiento revolucionario que tenía como objetivo rector la devolución de la soberanía al pueblo. A partir de Navidad comienzan a ser dejados en libertad los prisioneros cuyo delito había consistido en defender al gobierno Constitucional.

El general Juan José Valle, dejado en libertad condicional hacia marzo de 1956, sin pérdida de tiempo y conjuntamente con el general Raul Tanco, comienza a organizar lo que se denominó Movimiento de Recuperación Nacional. Desde las primeras instancias se tienen noticias que cuadros de suboficiales y militantes peronistas adhieren al movimiento y poco a poco se irán sumando hombres de armas y civiles.

LEER MAS:

http://www.villamanuelita.org/plazas/cdrom%2005/glyptodon/capitulo02/index.html

Comments are closed.