La patrona del oprimido

Santa Evita

La Fundación Villa Manuelita acompaña el sentir de millones de compañeros y compañeras que tienen la convicción de que Evita está en el cielo y que por eso pueden pedirle que interceda ante Dios con sus plegarias. Por eso ofrecemos esta humilde oración para Santa Evita, la Patrona del Oprimido-.

 


Oh dulce Patrona del Oprimido
Tu,
que en la vida y en la muerte
Sufriste el ultraje del Egoísta Poderoso.

Acuérdate de mi,
que estoy sólo
y desprotegido !

Tu que siempre estuviste junto al
Dolor del Pueblo...
y lo transformaste todo en alegría
dando lo mejor al excluido.

Dame la fuerza generosa de tu Amor
Para que mis penas se llenen de sentido
Y mi corazón rebalse de vida
Para librarme de la maldad del explotador.

Sálvame Santa Evita de las intrigas de
los crueles,
señalándome mi lugar
en ésta lucha

E intercede por mí ante Dios
para permitirme combatir con tus banderas.


Amén

 

 

PDF para imprimir las estampitas de Santa Evita

 

BAJAR

 

 

"...Un colaborador directo de Eva Perón, el poeta José María Castiñeira de Dios, suele contar la siguiente anécdota que lo tuvo como protagonista y que nos muestra una Evita redentora que incluso parece sanar a los enfermos con su sola presencia.



“Había en esa habitación seres humanos en ropas sucias y que olían mal. Evita ponía sus dedos sobre sus llagas abiertas, porque ella era capaz de ver el sufrimiento de toda esa gente y de sentirlo ella misma. Ella podía tocar las cosas más terribles y con una actitud cristiana que me sorprendía, besando y dejándose besar. Había una muchacha cuyo labio estaba medio comido por la sífilis, y cuando yo vi que estaba por besarla, traté de detenerla. Ella me dijo, ¿Usted sabe lo que significa para ella que yo la bese?”. La aureola religiosa que cubre a Evita es manifiesta. Puede rodearse de gente pobre, tocarla y besarla sin ningún tipo de precauciones higiénicas, ni más ni menos, tal como hacía Jesucristo.

 



Por eso luego, inmediatamente de muerta, Evita es objeto de una canonización popular espontánea. Ya sea en las casa más humildes o en los locales partidarios (CGT, Partido Peronista, Partido Peronista Femenino, etc), se levantan altares improvisados, con velas, flores y fotos de Eva Perón. “En los barrios de la ciudad, del Gran Buenos Aires y del interior se levantaron pequeños e improvisados oratorios -"altares cívicos"- con cajones que mostraban el retrato de Evita rodeado de flores y una vela encendida, ante los cuales oraban vecinos y paseantes..."

Por el Lic. Roberto Baschetti. La muerte de Evita: “el mito Eva Peron” y los trabajadores argentinos. 

 

 

 

 

 

Fundación Villa Manuelita

Material de libre difusión

Agradecemos su reenvío