Un curso fácil
y progresivo
Este curso tendrá un desarrollo progresivo. Comenzaremos por los patrones o moldes de las prendas más elementales: el Patrón básico para faldas, el Patrón básico para cuerpos, el Patrón básico para mangas y el Patrón básico para pantalones. En todos los casos se verá el trazado del patrón y la confección de la prenda, además de útiles consejos y recomendaciones que harán de usted una experta en el arte de la costura.
Una vez familiarizados con estos patrones básicos aprenderemos todas las transformaciones posibles, que le permitirán la confección de cualquier tipo de prenda, ya sea vestido, blusa, falda, pantalón, etcétera.
El aprendizaje será progresivo e irá de lo más fácil a lo más complejo, y estará ampliamente ilustrado con dibujos y fotografías. Todo explicado paso a paso. Será importante, entonces, detenerse y ver en detalle las indicaciones explicadas en cada lección en particular.
Un desarrollo
didáctico y práctico
Sobre el plan de la obra, que publicamos aparte, quizás sea necesario hacer algunas aclaraciones. El orden que seguimos en nuestras clases para ir enseñando la forma de realizar las diferentes prendas, tiene además de un sentido didáctico, un orden práctico. En las primeras clases se ve la confección de prendas básicas que luego, en las sucesivas transformaciones, se van haciendo más complejas. Creemos que esto facilita la enseñanza de la realización de todo tipo de prendas. Pero además tiene una ventaja práctica: usted puede ir viendo la utilidad del curso en su propio cuerpo. Puede ir usando el fruto de su práctica.
Debido a nuestro sistema de estudio, a veces nos encontraremos con prendas que hoy pueden no estar a la moda. El sentido de su inclusión es dominar el arte de la moldería y la confección; es un paso, muchas veces indispensable en el camino de dominar la confección de prendas más complejas. Por otra parte, ya sabemos que los dictados de la moda son variables: cierto tipo de prendas dejan de usarse unos años para volver triunfantes temporadas después. El objetivo del curso es dominar la confección de una amplia variedad de prendas, aunque alguna de ellas no esté en la agenda de la moda de esta temporada.
La obra, además, cuenta con un exhaustivo diccionario de términos y técnicas de costura en donde podrá consultar los más diversos temas relacionados con este bello arte.
¡Manos a la obra!
El método es sumamente simple y, una vez que esté comprendido, le permitirá realizar cualquier tipo de prenda, al mismo nivel de un modisto de fama.
Con este sistema de moldería y confección muchas mujeres han realizado elegantes y variadas prendas para sus vestuarios particulares. Pero donde con mayor claridad se muestra la utilidad y las ventajas de este sistema, es en los vestuarios de actrices de cine, teatro y televisión, así como en prendas para el mundo de la publicidad; ya que permite confeccionar con facilidad y rapidez un sinfín de prendas a medida.
Le deseamos desde ya todo el éxito que, si sigue paso a paso y atentamente las indicaciones del curso, estamos seguros que va a tener. No perdamos entonces más tiempo y comencemos a recorrer el camino que le permitirá convertirse en experta realizadora de las más hermosas y variadas prendas que pueda imaginar. |