(3) Llega el final

Su vida se esfumaba rápidamente. Una nueva iniciativa de Cámpora en la Cámara de Diputados proponía que se le concediera la Orden del Libertador General San Martín.

Duración: 2:00 minutos
 
 
Testimonio de las mujeres que acompañaron a Eva Perón. La enfermedad de Eva Perón. Del documental: Evita, las claves de la memoria

 

Se multiplicaban las misas y plegarias en todo el país, mientras en los círculos opositores se tejían rumores y fantasías acerca de las extrañas características atribuidas a su enfermedad: algunos llegaban a suponer que se trataba de un "castigo divino". Otros no disimulaban su alborozo, presintiendo los progresos del cáncer en las entrañas de Eva.

Figura 10:

El odio hacia Eva Perón acrecentaría una escalada que terminaría con el nacimiento del terrorismo político en el siglo XX.

Una pared de Buenos Aires llegará a exhibir un cartel pintado con grandes brochazos de pintura negra: "Viva el cáncer". En esa frase increíble se concentrará todo el odio que un sector social era capaz de sentir por esa mujer que agonizaba. Un odio sólo comparable al amor que por ella experimentaban los humildes.

Inicio | Previo | Siguiente Imprimir |