6 DE FEBRERO DE 1947/ DESIGNACION DE AGREGADOS OBREROS EN LAS EMBAJADAS

EFEMERIDES PERONISTAS
6 DE FEBRERO DE 1947
DESIGNACION DE AGREGADOS OBREROS EN LAS EMBAJADAS
Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "EFEMÉRIDES PERONISTAS TOD PERÓN FEB 6 olia 6 DE FEBRERO DE 1947 DESIGNACION DE AGREGADOS OBREROS EN LAS EMBAJADAS todoperon.org"
“…Espejo comenta que “los delegados obreros cumplieron con una gran misión en el extranjero, principalmente en los países americanos. Cuando murió Evita, hasta en los más apartados pueblos del Ecuador se encendieron velas por su eterno descanso; había fructificado la tarea de los agregados obreros, que consistía en difundir los aspectos más significativos de nuestra realidad y los rasgos de la personalidad de nuestros conductores entre los humildes de cada país. La diplomacia siempre había sido carrera de oligarcas, y ellos sólo se ponían en contacto con gobernantes, militares, empresarios e intelectuales.
En cambio los delegados obreros se relacionaban con sindicalistas, con gente del pueblo. Eso no les gustaba a los funcionarios de carrera; lo veían con malos ojos y constantemente estaban moviéndoles el piso a los agregados obreros, pues sabían que éstos eran nuestro control sobre todo lo que ellos hacían”.
Más información en todoperon.org en la sección 2/ capítulo 3/ página 3 de: Perón, la revolución inconclusa. http://www.villamanuelita.org/…/capitulo03/index.html
VIDEO
La presencia obrera en el gobierno. Relato de Juan Perón.
Duración: 1:40 minutos
DOCUMENTO
Movimiento obrero y diplomacia en el primer peronismo: los Agregados Obreros. Claudio Panella
En todoperon.org: ¨PERÓN, LA REVOLUCIÓN INCONCLUSA
La más completa historia del peronismo absolutamente gratuita y de libre acceso, matizada con 26 horas de videos y audios históricos, miles de fotografías y documentos que incluyen las obras completas de Juan Perón (libros y discursos). Ordenada en dos etapas, Ascenso y Gobierno (1943/1955) y resistencia, insurrección y regreso (1955/1974).
Una iniciativa de Fundación Villa Manuelita y Ediciones Ciccus

Comments are closed.